XXV Congreso Nacional

Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular

Normas de envío de resumenes

El resumen de su comunicación para cualquiera que sea el formato final de presentación será redactado en formato texto y enviado mediante el formulario on-line de la plataforma dispuesta al efecto en la web. Las comunicaciones deberán ser escritas de tal modo que ofrezcan una clara información sobre el trabajo realizado.

Notas para tener en cuenta:

  • El resumen puede tener una extensión máxima de hasta 250 palabras fuente tipo 10 Arial.
  • No se podrán insertar tablas ni gráficos.

El resumen de la comunicación deberá llevar los siguientes apartados:

  • Título de la comunicación: Se redactará en mayúsculas.
  • Autor/es: Introduzca apellidos y nombre del autor/es según el ejemplo. (Fernández Rodríguez, Rocío; Rodríguez Gómez, Jesús) teniendo en cuenta que se considerará autor principal al que ocupe la primera posición.
  • Centro de trabajo: Centro de trabajo del autor o autores.
  • Introducción: Breve, que permita asociar los antecedentes del tema con el trabajo realizado y la hipótesis de trabajo.
  • Objetivos: Definir concretamente lo que se pretende conocer o aportar con el estudio.
  • Material y Método: Incluyendo diseño del estudio, número de sujetos, instrumentos diagnósticos, tratamientos, así como métodos estadísticos utilizados.
  • Resultados: Describir brevemente incluyendo resultados cuantitativos y/o cualitativos donde proceda y significación estadística.
  • Conclusiones: Breve y concisa.
  • Opta al premio: Indique si o no.
  • ¿El firmante es residente? Indique si o no.

Instrucciones para el envío del resumen mediante el formulario on-line

  • Seleccione la temática elegida.
  • Indique el título del resumen.
  • Podrá escribir si lo desea una breve descripción de su comunicación.
  • Indique el nombre y apellidos del autor o autores y el correo electrónico del contacto.
  • Para añadir coautores deberá indicar obligatoriamente el correo electrónico de cada coautor.
  • Adjunte el archivo en formato Word con el resumen.
  • Si antes del 20 de marzo detecta algún error en la comunicación podrá realizar modificaciones accediendo mediante su perfil a la web indicando su correo y clave.
  • Una vez enviado el resumen recibirá un correo indicando la correcta recepción de la misma por parte de los evaluadores del Comité Científico. Si no lo recibe póngase en contacto con la secretaría de la SECTCV para indicar la incidencia y solventar el problema.