XXV Congreso Nacional

Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular

Normas Generales

FORMATO PRESENTACIÓN

Se aceptarán los siguientes tipos de comunicaciones: orales, posters y vídeos.

El Comité Científico se reserva el derecho de pasar a poster aquellas comunicaciones que considere oportuno.

FECHAS IMPORTANTES

  • Cierre del plazo para recepción de comunicaciones: 15 de enero de 2020 a las 23,59 (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esta fecha no podrán ser admitidas.
  • Comunicación de aceptación o rechazo: 28 de febrero de 2020.
  • Cierre del plazo para recepción de posters en formato digital y vídeos: 30 de abril de 2020.

ESTRUCTURA

El resumen de la comunicación se estructurará del siguiente modo: título, autores, centro de trabajo, objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. El envío de comunicaciones se efectuará exclusivamente por la plataforma web mediante el formato on-line.

Fuera del apartado de “Centro de Trabajo” no está permitido incluir información que identifique al centro que envía la comunicación, para no intervenir en el proceso de valoración.

COPYRIGHT

La Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular no aceptará comunicaciones que hayan sido publicadas o enviadas a publicación. La SECTCV es dueña del copyright del material presentado en su congreso. Los trabajos no aceptados tendrán libertad para ser publicados o enviados a otros medios.

AUTORES

El primer autor o presentador deberá estar inscrito en le congreso. No hay número máximo de coautores.

ACEPTACIÓN DE RESÚMENES

El Comité Científico evaluará los resúmenes de las comunicaciones enviadas teniendo en cuenta tanto los contenidos científicos del estudio realizado como el cumplimiento del formato de presentación establecido.

El comité científico comunicará a los autores la aceptación o realizará sugerencias de modificación para su aceptación definitiva atendiendo a los plazos anteriormente citados.

LIBRO DE RESÚMENES

Los resúmenes aceptados se publicarán en el libro de resúmenes de la revista Cirugía Cardiovascular.

CERTIFICADOS

Los certificados de presentación serán descargados en la página web del congreso una vez concluya el mismo.

PREMIOS

El comité científico elegirá las 25 mejores comunicaciones y los 6 mejores videos, que se presentarán en el salón de actos y serán los que puedan optar a premio, para lo que se tendrá en cuenta además,  la calidad de la presentación.

Para optar a premio: 

  • Al menos el primer autor debe estar dado de alta como miembro de la SECTCV y estar al corriente de las cuotas.
  • Deberán enviar sus trabajos a la revista “Cirugía Cardiovascular” a través de la plataforma electrónica de la editorial, para su publicación, antes del 16 de Junio de 2020. Los pósters deberán ajustarse a las normas de publicación de casos clínicos y las comunicaciones orales, a las de artículo original. (Consultar guía para autores
  • En el caso de los vídeos que deseen optar a premio, solo deben añadir una autorización de cesión de derechos de los mismos a la SECTCV para su publicación en la revista.
  • Las comunicaciones que se presenten a premio no deben haber sido presentadas a ningún congreso previo ni publicadas en ninguna revista.