XXV Congreso Nacional

Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular

Presentación de comunicaciones

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

  • Las 25 mejores comunicaciones orales a juicio del Comité Científico optarán al premio a la mejor comunicación y serán presentadas en el Salón de Actos, pudiendo ser evaluadas por los asistentes. La calificación final para optar a premio será la suma de la calificación previa del Comité Científico (75 %) y de las votaciones en la sala (25 %). Se evaluarán tres apartados: Calidad científica y metodológica, Innovación, y Calidad en la presentación.
  • Estas comunicaciones tendrán un tiempo de exposición de 8 minutos y dos de discusión y preguntas.
  • El resto de las comunicaciones aceptadas tendrán un tiempo de exposición de 5 minutos más dos de discusión.
  • Las presentaciones de comunicaciones orales podrán ir acompañadas por Microsoft Power Point formatos Office 97-2003, 2007, 2010, 2013, 2016.
  • Deberán entregar la presentación de Powerpoint en la secretaría de audiovisuales al menos dos horas antes de su exposición.

NORMAS DE PRESENTACIÓN COMUNICACIONES POSTER

  • Los posters deberán ser confeccionados en formato MS Powerpoint utilizando la plantilla disponible en la web y ser exportados en formato PDF o JPG.
  • Máximo una página por poster en un único archivo con un máximo de 10 MB.
  • Recomendado utilizar fuente Arial, Tahoma o Verdana, tamaño mínimo de la letra 36 pt.
  • No se permiten efectos, animaciones o sonidos incrustados.
  • Los posters se colocarán en tótems digitales dispuestos en el congreso y se deberán enviar a la secretaría técnica por correo electrónico antes del 22 de mayo de 2020.
  • Se aconseja que al menos uno de los firmantes esté presente a pie de poster durante las pausas café para posibles preguntas de los asistentes.

NORMAS DE PRESENTACIÓN COMUNICACIONES VIDEO

  • Las comunicaciones tipo video tendrán una duración máxima de 8 minutos + 2 de discusión.
  • El formato de video permitido será MP4, MOV o AVI.

Los videos deberán enviarse mediante la página web Webtransfer, indicando el correo electrónico de la secretaría antes del 22 de mayo de 2020.